Luego de varios días instalada con el Seleccionado Argentino de Ciclismo Adaptado en Cascais, Portugal, la deportista sanjuanina María José «Majo» Quiroga debutó en el Mundial de Ruta que comenzó este jueves en la contrarreloj que tuvo un recorrido total de 33 kilómetros.
Majo, junto con su guía Micaela Barroso, en el velódromo de Estoril salieron a la pista con el número en su espalda 331 y marcaron un tiempo de 1:05:03:20, quedando ubicada en el 15° puesto.
“Tuvo todos los condimentos para ser una competencia bastante dura: viento, subidas y finalmente quedamos en el puesto número 15. Estamos muy contentas, felices y orgullosas porque pudimos dejar todo, porque no nos quedó nada. La verdad que nos sentimos mejor que en Bélgica, en esta competencia llegaron más tándems, estuvieron las mejores del mundo, que ya están clasificadas a los Juegos Paralímpicos de Tokio”, señaló Quiroga.
“Sabemos que esto es un proceso, es un trabajo duro, que tenemos que seguir entrenando, tenemos que seguir progresando y que llevamos muy poco tiempo incursionando juntas en este deporte”, añadió la sanjuanina.
El dúo ganador fue el integrado por oriundas de Reino Unido, Lora Fachie junto a su guía Corrine Hall, que tuvieron un tiempo 0:48:28:38. La clasificación quedó compuesta de la siguiente forma:
1° Lora Fachie 0:48:28:38 GBR
2° Dunlevy Katie-George 0:48:59:10 IRL
3° Putyra Dominika 0:50:05:60 POL
4° Unwin Sophie 0:50:42:58 GBR
15° María José Quiroga 1:05:03:20 ARG
Majo suma en su cuenta personal su segunda competencia internacional en este año, algo realmente valorable teniendo en cuenta en el contexto sanitario mundial.
La competencia continuará para “La Peque” el próximo sábado a las 6, hora de Argentina, en el mismo circuito en el que compitió en la jornada de este jueves. Será su segunda y última presentación en el Mundial.
El próximo domingo 13 estará regresando a la Argentina y el miércoles 16 emprenderá rumbo a San Juan para seguir con sus entrenamientos, a la espera de la confirmación de las próximas fechas de competencia.
Fuente: Sisanjuan.